IsoLogoNetviax

2015-11-20

Saber cuando hay fallos en tus procesos comerciales es bueno. Detectarlos antes de que sucedan es aún mejor

«Saber cuando hay fallos en tus procesos comerciales es bueno. Detectarlos antes de que sucedan es aún mejor»

A lo largo de estos últimos años, hemos podido comprobar en prácticamente todos los mercados y Agencias donde hemos estado, que los sistemas Comerciales para el negocio del turismo ( generalmente llamados Back Office o Middle Office), son unos de los desafíos técnicos mayores para el negocio de la Distribución y comercialización de productos Turísticos.

Las Agencias de viajes, son empresas de intermediación, que tienen características que hacen muy complejos los procesos operativos:

En general son negocios distribuidas (Redes de sucursales o departamentos operativos independientes)

Comercializan un portfolio de productos muy variado proveniente de múltiples proveedores.

Los productos tienen características cambiantes y no se pueden stockear (lo que obliga a tener que recuperar la información en cada momento desde los inventarios de los proveedores (interconexión de sistemas)).

El ciclo comercial de los productos es muy corto y cambiante, lo que obliga a mantener una dinámica muy grande entre las acciones de márketing, las unidades de venta y Atención al cliente, las unidades que Operan los productos y las administraciones. Todo esto exige que los sistemas soporten procesos con actuación de múltiples actores, y que a su vez mantengan el mayor control posible de las operaciones.

Sumado a todo esto, se manejan múltiples formas de pago, múltiples monedas en los costos, financiación por tipo de producto, manejo de cuentas corrientes y otros aspectos administrativos complejos, que trae como consecuencia dificultad al momento de realizar controles administrativos, auditorías, preparación de información de gestión, etc.

Bajo esta realidad, en Netviax,  hemos aprendido en los últimos años ( Dando soporte a mas de 400 usuarios de nuestros sistemas de Gestión Comercial ), que es clave en este negocio la implementación de validación, y controles a lo largo de todos los procesos.

Fallos en algún proceso, transacciones mal registradas, errores humanos en el ingreso de datos, entre otros defectos son en general detectados o identificados en las etapas finales administrativas, cuando se concilia, cruza información, preparan indicadores o bien cuando existen impactos económicos,..

La detección temprana de estos errores, ahorraría muchísimas horas de trabajo, reprocesamiento de datos, reingreso de información, auditorías, etc.

Para atacar esta realidad, en Netviax Solutions, hemos elegido una herramienta de monitoreo en tiempo real de procesos, para poder detectar y avisar a modo de alerta